45646456

El queso brie, denominado en Francia como el “Rey de los quesos”, proviene de la antigua región francesa que le daba su nombre Brie, ahora llamada Seine et Marne, cuyo de área de producción se extiende al oeste de París, en la región Isla de Francia.

El brie es un queso de pasta semiestacionada de leche de vaca, suave y aromática, con una delicada corteza cubierta de mohos blancos (Penicillium candida y a veces por otras bacterias como la Brevibacterium linens), en principio de proliferación. Esta última característica es lo que nos indica cuando está el queso en su punto óptimo de madurez y de consumo.

Dentro de las variedades “legales” que hay de este queso brie encontramos algunas que incluyen en su elaboración alguna clase de hierbas o los que añaden el doble o triple de leche para lograr más untuosidad.

45645454

Esta receta realmente fue resultado de la casualidad. Estaba limpiando mi nevera antes de de irme de viaje por unas pocas semanas, y me di cuenta de que tenía una rueda de queso brie que necesitaba ser utilizado antes de irme. Así que puse manos a la obra y busqué en la nevera y la despensa para ver qué podía servir con él, y descubrí que había algunas manzanas para utilizar. Y así nació esta idea deliciosa.

0131323

Todo lo que hice fue soltar la rueda de queso brie en una bandeja para hornear, rocié algunas nueces picadas que tenía a mano y lo cocí en el horno hasta que estuvo agradablemente caliente y derretido. A continuación, mientras que el brie se horneaba, corté un montón de manzanas frescas en rodajas.

Una vez que estuvo listo, rocié un poco de salsa de caramelo en la parte superior (se puede usar salsa de caramelo hecho en casa o comprado en la tienda).

013212313

Y luego ¡voila! Este delicioso postre dulce y salado ¡estaba listo!

Me serví con sólo unas rodajas de manzana crujiente, super delicioso. Pero no dudes en servir también con tus galletas favoritas, si lo deseas, y/o trocear las manzanas para regar por encima con las nueces. Opciones, opciones, muchas opciones  🙂

1103213123

 

Como sea que lo vayas a servir, estoy bastante positivo que ésto será un éxito entre tus seres queridos. Y siendo tan rápido y fácil (y asequible!), Es de esperar que te dará más tiempo para estar con ellos. a disfrutar todo el mundo!

Imprimir receta
Queso Brie Horneado con Manzanas Acarameladas BigOven - Guarda la receta o añádela a la lista de la compra Yum
Esta deliciosa receta de Queso Brie Horneado con Manzanas Acarameladas puede estar lista en unos 10 minutos y es el aperitivo dulce y salado perfecto para una fiesta!
Plato Aperitivos, Snacks
Cocina Alternativa
Tiempo de preparación 1 Minutos
Tiempo de cocción 9 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
  • 1 Rueda de Queso Brie
  • 1/2 Taza de Nueces picadas
  • 1/3 Taza de Salsa de caramelo hecha en casa o comprada en la tienda
  • 3 Manzanas sin corazón y en rodajas
Plato Aperitivos, Snacks
Cocina Alternativa
Tiempo de preparación 1 Minutos
Tiempo de cocción 9 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
  • 1 Rueda de Queso Brie
  • 1/2 Taza de Nueces picadas
  • 1/3 Taza de Salsa de caramelo hecha en casa o comprada en la tienda
  • 3 Manzanas sin corazón y en rodajas
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180° C. Alinear una pequeña bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. Coloca el brie en la bandeja de hornear, y espolvorea las nueces picadas de manera uniforme en la parte superior del brie. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que el queso brie esté caliente y empiece a rezumar un poco. (Para ahorrar tiempo, recomiendo el corte en rodajas de las manzanas mientras que el brie está en el horno.)
  3. Retirar del fuego, y esparcir la salsa de caramelo en la parte superior de la brie
  4. Sirva inmediatamente con las manzanas para sumergir.

Ali Via [GimmeSomeOven]

Coméntalo en Facebook
https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/12/15315156-1.jpg?fit=655%2C655https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/12/15315156-1.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonRecetasBrie,Fiestas,Postres,Recetas,SnackEl queso brie, denominado en Francia como el “Rey de los quesos”, proviene de la antigua región francesa que le daba su nombre Brie, ahora llamada Seine et Marne, cuyo de área de producción se extiende al oeste de París, en la región Isla de Francia.El brie es un...Enganchados a la Red!