El Black Friday se importó desde Estados Unidos hace unos tres años y hoy está más que extendido tanto en el mundo online como en tiendas físicas.

El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

546456

Se conoce como Black Friday o “Viernes Negro” al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de “Acción de gracias”, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo “negro” tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.

Por su parte Amazon ha inaugurado el “Black Friday” español… once días antes de que se produzca. La compañía referencia en el comercio electrónico mundial se ha adelantado a la gran distribución con más de 10.000 ofertas con rebajas de hasta el 40% que han sido puestas en circulación este lunes. Con esta propuesta espera superar su récord de ventas en un día en España.


Coméntalo en Facebook
https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/11/black-friday-main-image.jpg?fit=1024%2C683https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/11/black-friday-main-image.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonArtículosBlack Friday,Compras,Compras online,DineroEl Black Friday se importó desde Estados Unidos hace unos tres años y hoy está más que extendido tanto en el mundo online como en tiendas físicas.El 'Black Friday' o 'Viernes Negro' es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día...Enganchados a la Red!