Alerta de Spoiler

Warner Bros. no parece propensa a cuidar la discreción de sus producciones y en los últimos meses estamos contemplando estupefactos una serie de filtraciones que exponen su futuro cinematográfico. A las declaraciones al respecto de la falta de confianza en el guión del nuevo largometraje centrado en Batman o los rumores que nos hablaban ayer de un cambio en los proyectos del universo cinematográfico de DC Comics se suma hoy la presunta filtración del guión de la que es su película más ambiciosa; ‘Justice League’.

Queremos advertir con anterioridad que todo lo que puedas leer a continuación, a pesar de su endeble credibilidad, ha de ser considerado como SPOILER si te declaras aficionado a este universo de ficción.

¿Dispuestos a continuar leyendo? Entonces, vamos a ello.

‘Justice League’ enlazará de manera directa con ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, mostrando como tras su sacrificio en su lucha con Doomsday, la figura de Superman es venerada en rededor del mundo pero revelando, al espectador, que el cuerpo del superhéroe fue abducida por una nave estelar proviniendo del lejano mundo de Apokolips y a cuyos mandos se encuentra el general de los ejércitos de Darkseid; Steppenwolf.

En lo que respecta a Doomsday, este ha sido retenido en una prisión de alta seguridad diseñada por Batman, quien ha logrado sintetizar fragmentos de kriptonita. Por su participación en la lucha contra esta monstruosa amenaza, Batman se ha ganado la confianza de sus conciudadanos y, junto a Wonder Woman, ha hecho la promesa de defender la Tierra.

Pero de manera inesperada, Doomsday desaparece de su prisión. Batman da inicio a las investigaciones pertinentes y descubre con estupor que la criatura ha sido teletransportada. Temiendo lo peor, y tras comprobar que también el cuerpo de Superman ha desaparecido, decide emprender la búsqueda de otros metahumanas para organizar una fuerza defensiva capaz de hacer frente a amenazas imprevisibles.

El resto de la desaparición de Doomsday es el propio Steppenwolf. Sin embargo, mantiene a la criatura en un estado de sueño inducido a la par que acelera el proceso de recuperación de Superman. Su propósito es manipular la psique del Último Hijo de Krypton para usarlo como arma contra la Tierra.

Gracias a la información suministrada por Amanda Waller en ‘Escuadrón Suicida’, Batman localiza a los distintos miembros de la futura Liga de la Justicia. El primero de ellos es Aquaman, de quien se creía era una leyenda. Batman descubre que hay un lugar en el océano, una isla cuyos habitantes protegen el secreto de Aquaman, donde este acude para abastecerse una vez al año mediante la clonación de peces en épocas de pesca imposible. Tras encararse con el heredero al trono de Atlantis, Aquaman rechaza la invitación de Batman, incrédulo ante sus teorías de invasión alienígena.

Con el fin de reunir pruebas que sustenten sus sospechas, Batman acude a Lex Luthor, viéndose obligado a hacer un trato con el genio criminal: no será trasladado a Arkham Asylum siempre y cuando pueda concederle información relevante.

Con la información de Luthor, Batman descubre la existencia de las tres Cajas Madre, dispersas en la Tierra. Siguiendo esta línea de investigación, acude a los laboratorios STAR para hablar con el Doctor Stone sobre el misterioso accidente que sufrió su hijo, Victor Stone, quien se ha convertido en mitad hombre, mitad máquina. El héroe conocido como Cyborg.

Mientras, Steppenwolf ha logrado su propósito, sanando el cuerpo de Superman y corrompiendo su mente. El general de los ejércitos de Darkseid acude a un encuentro con Luthor, quien ha logrado escapar de la prisión gracias a la intervención de un mercenario conocido como Deathstroke, a quien encarga un nuevo objetivo: asesinar a Batman.

Deathstroke localiza a Batman en Gotham City y, en lo que resulta un combate demasiado igualado, el Caballero Oscuro logra salvar la vida gracias a la intervención del Comisario Gordon y sus agentes. Tras esto, Batman regresa a los laboratorios STAR, para solicitar a Cyborg que se una a él.

Wonder Woman, que ha seguido las líneas de investigación de Batman en Themyscira, descubre la relación de las Cajas Madre con Atlantis e Isla Paraíso, por lo que decide acudir a hablar con Aquaman. Antes, se encuentra con Mera, quien pretende retenerla. Se inicia un combate que termina con la aparición de Aquaman y, tras exponer Wonder Woman la situación, el héroe submarino accede en esta ocasión a acompañarles.

Tras reclutar a Flash, la Liga de la Justicia se reúne para hacer frente a los parademonios, lo que no esperan es la llegada de Superman, quien arremete de manera violenta contra Batman. El resto de integrantes mantienen una postura diplomática, con Wonder Woman tratando de convencer a Superman que forman parte del mismo bando. Ante esto, Superman se muestra dubitativo y alza el vuelo abandonando el lugar, recogiendo energía directa del Sol que le permite recordar.

Es en ese preciso instante cuando Steppenwolf abre el portal que ha de permitir la llegada de Darkseid. Pero Superman irrumpe, se enfrenta a Steppenwolf y logra derrotarle. El problema es que no ha cerrado el portal para impedir la llegada de Darkseid y este detiene a Superman en el ataque a su general, sosteniéndole del cuello. Consciente que el portal está a punto de cerrarse y no podrá traer consigo sus ejércitos, Darkseid amenaza a Superman con volver a la Tierra, pero no para gobernarla en esa ocasión, sino para destruirla. Toma el cuerpo de Steppenwolf y se retira.

La apertura del portal interdimensional ha logrado llamar la atención de los Guardianes y el Green Lantern Hal Jordan es enviado a solicitar explicaciones. Después de reunirse con la Liga de la Justicia, estos aceptan colaborar con los Cuerpos de los Lantern para defender la Tierra y prepararse ante la inminente llegada de Darkseid.

Iñigo Montoya Via [Cultture]

Coméntalo en Facebook
https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/11/544545.jpg?fit=1024%2C540https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/11/544545.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonCineEntretenimientoCine,Filtración,Justice League,NoticiasAlerta de Spoiler Warner Bros. no parece propensa a cuidar la discreción de sus producciones y en los últimos meses estamos contemplando estupefactos una serie de filtraciones que exponen su futuro cinematográfico. A las declaraciones al respecto de la falta de confianza en el guión del nuevo largometraje centrado en...Enganchados a la Red!