46464654654

Existen miles de consejos para los emprendedores, tanto en libros como en cursos o conferencias. Diferenciar cuáles son los mejores es una labor difícil pero necesaria.

Como emprendedor es fundamental que sepas aglutinar toda la sabiduría posible para poder afrontar con las mayores garantías tu aventura como emprendedor. Para eso, y más hoy en día con Internet, hay que saber filtrar muy bien la información.

Por eso queremos compartir este post contigo, para que tengas una selección de consejos que te permitirán tener éxito como emprendedor. Una especie de guía rápida para ayudarte en tu camino como emprendedor, y a la que puedas recurrir en todo momento. Estos consejos están basados tanto en la experiencia propia como en la ajena, pero sobre todo en casos de éxito. Y son los siguientes:

Debes creer en tu producto o servicio


Al fin y al cabo toda empresa nace para vender algo, y es fundamental que creas en tu idea de negocio porque sólo así podrás transmitir ilusión y confianza a trabajadores, clientes, proveedores, inversores, etc.

Olvídate de improvisar


Porque en caso contrario te pasarás todo el día apagando fuegos. Ten en cuenta que es mejor tener un pequeño plan que no tener nada. Y que es importante que fijes tus objetivos y metas para poder tomar las decisiones adecuadas hacia su consecución.

Haz un plan de negocio


No hace falta que sea muy complejo, lo importante es que lo tengas por escrito, de cara a verbalizar y reflexionar tus ideas, y sobre todo que sea flexible porque es imposible adivinar el futuro, y menos a tres años vista.

Fija objetivos


Como consecuencia de los puntos anteriores, pero que sean específicos y sobre todo medibles, así te podrás motivar con su logro y tendrás una guía para ir ajustando el rumbo de tu negocio en caso de desviación. Al igual que pasa con el piloto de un avión que para llegar a su destino tiene que atravesar unas turbulencias.

Cuida tus finanzas


Muchos negocios no llegan ni a cumplir su primer año de vida. El motivo casi siempre es el mismo: hicieron mal sus números. El ser optimista con los ingresos y poco prudente con los gastos suelen ser dos de los errores financieros más típicos del emprendedor por eso es fundamental que realices previsiones financieras prudentes para que ante cualquier imprevisto y situación cuentes con la financiación necesaria para tu primer año de vida.

Implica a tu equipo: y me refiero tanto a socios, como a colaboradores, trabajadores, etc. Sin duda es la labor más difícil pero también la más importante. Si desde el principio cuentas con un equipo implicado, motivado, y unido para alcanzar los objetivos fijados. Tienes una gran ventaja competitiva frente a la competencia y un valor seguro hacia tu éxito como emprendedor.

Fuente: Anfix.tv

Coméntalo en Facebook
https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/11/46464654654.jpg?fit=640%2C360https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/11/46464654654.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonDineroDinero,Emprendedores,EmprenderExisten miles de consejos para los emprendedores, tanto en libros como en cursos o conferencias. Diferenciar cuáles son los mejores es una labor difícil pero necesaria.Como emprendedor es fundamental que sepas aglutinar toda la sabiduría posible para poder afrontar con las mayores garantías tu aventura como emprendedor. Para eso, y...Enganchados a la Red!