TESLA MOTORS DOMINA el mercado de vehículos eléctricos, por lo menos en términos de la cantidad de atención que el constructor de autos de pequeña escala ha logrado. Pero la industria del automóvil convencional está sentada y tomando nota. En un mundo de apretadas normas sobre emisiones, e incluso ciudades con amplias prohibiciones de motores de combustión interna, han decidido colectivamente que los automóviles eléctricos son la respuesta.

Para prueba, basta mirar el Paris Auto Show abierta al público esta semana. El Mondial de l’Automobile tiene los conceptos franceses extravagantes habituales, pero también los cada ves más cercanos de fabricar VE de la talla de Volkswagen, Mercedes, y Porsche.


volkswagenid

01

Cuidado con el Modelo 3, aquí viene el ID

Volkswagen está mostrando al mundo sus planes para volver después del escándalo por el engaño de emisiones diesel, con un gran impulso en todos los vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles alemán dio a conocer su concepto ID, del cual dice que va a dar lugar a vehículos reales para el año 2020. El auto plateado y azul supone remontarse al popular VW Golf y al escarabajo, pero con un volante retráctil y un chasis que puede puede ser usado para entregas de paquetes. Tendrá que venderse tan bien como esos iconos para poder competir con los próximos Tesla Model 3 y Chevrolet Bolt, que ofrecen el mismo bajo costo y una oferta de largo alcance.


RENAULT

02

A donde vamos, no necesitamos puertas

El prototipo de auto deportivo eléctrico Renault Trezor es al parecer una alusión a los futuros planes de estilo del constructor de automóviles francés, pero esto es lo más lejos que se puede llegar con un auto de producción. Maravillosamente práctico, bajo y elegante, prescinde de puertas mundanas y tiene un techo de despegue en su lugar. Un tren de transmisión adaptada de la serie E de la Fórmula Renault dará un tiempo de 0-60 en menos de cuatro segundos. El interior cuenta con pantallas OLED curvas, y el auto vendrá con un modo de conducción casi-autónoma.


zoe03

Uno del mundo real que está de moda

Mientras tanto, el Renault Zoe es una realidad. Es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, por lo que el aumento del tamaño de su batería de 22kWh de 41kWh, anunciado en el show, es algo importante. Renault se asoció con LG para hacer un nuevo paquete de baterías que tiene casi el doble de la capacidad, pero el mismo tamaño físico. Esto le permite al diminuto auto ir a más de 185 millas con carga. Ahora también viene con asientos de cuero opcionales y audio Bose para mantener a los compradores cómodos en los viajes más largos.


mercedes-eq04

Mercedes irá por las millas

Mercedes-Benz quiere participar en la acción de los VE, y está mostrando el Generation EQ, un pequeño SUV construido alrededor de una batería plana en el suelo. Mientras que al principio puede parecer totalmente “concepto” con una rejilla azul brillante y la falta de espejos laterales, este vehículo está al parecer cerca de producirse. Será uno de los varios vehículos liberados con la nueva imagen de marca EQ, totalmente alimentado por batería. La versión de producción de este modelo saldrá a la venta en 2020, con un intervalo de más de 300 millas.


porsche-panamera05

El Panamera es más rápido

El segundo intento de Porsche en el Panamera ha respondido a la principal crítica de Gen-Uno de que era feo. El Panamera 4 E-Hybrid, llegará en algún momento en 2017, añadirá de nuevo energía eléctrica, para un total de 462 caballos de fuerza y 516 libras/pie de torsión. Eso debería darle una conducción más enérgica que la de la versión actual, o con un toque más ligero, uno más económico, con 31 millas de autonomía toda-eléctrica.

Este automóvil no salvará el planeta, pero ayudará a que los fabricantes de vehículos no contaminantes cumplan con los requisitos de los mercados como California.


citroen-cxperience06

Pero siempre se puede depender de Citroen para ser peculiar

El lema de Citroen es “ser diferente, siéntete bien”, y el fabricante de automóviles francés más peculiar sin duda abarca la primera parte. Se muestra el concepto CXPerience, un plug-in híbrido, con una pantalla de 19 pulgadas de consola central, puertas batientes traseras (pourquoi pas?), Impresionantes asientos de color verde pálido. En el salón del automóvil de París 2016, el legado del Citroen DS sigue vivo.

 Via [Wired]

Coméntalo en Facebook
https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/2016-09-30t102702z-1213268366-d1beuegkskaa-rtrmadp-3-autoshow-paris.jpg?fit=1024%2C683https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/2016-09-30t102702z-1213268366-d1beuegkskaa-rtrmadp-3-autoshow-paris.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonEstiloMotorMotorTecnologíaAutomóviles,Autos eléctricos,Paris Auto ShowTESLA MOTORS DOMINA el mercado de vehículos eléctricos, por lo menos en términos de la cantidad de atención que el constructor de autos de pequeña escala ha logrado. Pero la industria del automóvil convencional está sentada y tomando nota. En un mundo de apretadas normas sobre emisiones, e incluso...Enganchados a la Red!