El plato del día está inspirado en uno de los alimentos por excelencia del venezolano: la arepa. Para esta preparación tendremos como ingrediente principal la yuca.

Otra forma de comer arepas es haciendo algunos cambios en sus ingredientes y obtener igualmente una deliciosa receta criolla. Puedes hacerla frita o asada a la plancha en un budare, pero en esta ocasión recurriremos al horno.

La preparación es muy sencilla. Hay quienes cocinan la yuca y la trituran, pero también puedes rallarla. ¡A tomar nota!

Ingredientes

– Dos kilos de yuca cocida
– 25 gramos de mantequilla o margarina
– Un huevo
– 50 gramos de queso rallado
– 1/2 vaso de leche
– Aceite
– Sal al gusto

Preparación

Una vez la yuca este bien cocida, al punto que quede blanda, se deja enfriar y luego se ralla. Amasar la yuca con la manos humedecidas en agua hasta lograr la consistencia deseada.

Se mezcla el resto de los ingredientes, y se continúa amasando para posteriormente hacer bolitas y darle forma de arepas con las palmas de las manos.

Una vez hecha la forma de arepa, se engrasan y ponen en el horno a una temperatura de 450 grados durante 30 minutos (15 minutos por cada lado).

Puedes mezclar esta masa con vegetales previamente hervidos como espinaca, acelgas, o también con especies como perejil, cilantro, romero. ¡Combínalas a tu gusto!

arepas

Rellena con queso para la cena o completa como acompañante para el almuerzo. ¡Buen provecho!


Otra manera de prepararlas te la presentan en este video:

 

Coméntalo en Facebook
https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_1370.jpg?fit=640%2C480https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_1370.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonCocinaArepa,Comida Rápida,Recetas,YucaEl plato del día está inspirado en uno de los alimentos por excelencia del venezolano: la arepa. Para esta preparación tendremos como ingrediente principal la yuca.Otra forma de comer arepas es haciendo algunos cambios en sus ingredientes y obtener igualmente una deliciosa receta criolla. Puedes hacerla frita o asada...Enganchados a la Red!