En un domingo de calor agobiante, el panameño apenas habló por tres minutos. El discurso a los fanáticos fue tan breve como muchas de sus actuaciones en relevo.

NUEVA YORK (AP) — Mariano Rivera caminó hacia el podio colocado cerca del plato en el Yankee Stadium para sobre la placa que con su nombre estará en el Parque de Monumentos detrás del jardín central.

”Siempre le estaré agradecido a Dios por haber sido un Yankee”, dijo Rivera, apelando a la memorable frase de Joe DiMaggio.

Y luego se dio la vuelta y señaló a donde estaban sus ex compañeros de equipo y managers, todos sentados en sillas en el cuadro interior.

i
Mariano Rivera sonríe en el homenaje al lado de sus ex campañeros Derek Jeter, Jorge Posada y Bernie Williams. Rich Schultz/Pool via AP

”Muchachos, ¡les dije que 5 minutos –ya está bien!”, exclamó antes de sonreír para seguir con su mensaje a los fanáticos. ”Muchas gracias. Los quiero a todos”.

El dueño mayoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner, le entregó a Rivera una réplica de la placa durante la ceremonia de 25 minutos antes del partido del domingo que perdieron 12-3 contra los Rays de Tampa Bay. La codueña Jennifer Steinbrenner Swindal le entregó al ex relevista un anillo de oro blanco con el número ”42” formado con diamantes.

Derek Jeter, Andy Pettitte, Jorge Posada y Bernie Williams estaban entre los ex compañeros de Rivera en el terreno para el tributo, junto con el manager Joe Girardi y el ex manager Joe Torre.

”Esto no lo hice yo solo. Fueron estos que están ahí”, dijo Rivera, señalando hacia al grupo. ”Sin ellos, yo no hubiera podido”.

Rivera, cuyo número fue retirado por los Yankees en 2013 durante sus últimas semanas como jugador, se despidió del terreno al tiempo que retumbaba ‘Enter Sandman’, la canción de rock pesado de Metallica con la que se le presentaba al ser llamado del bullpen en los partidos.

Estuvo para el primer lanzamiento ceremonial, que fue un strike que atrapó el receptor novato Gary Sánchez.

Rivera fijó récords con 652 salvamentos en la temporada regular, y 42 más en la postemporada.

Cumplió toda su carrera, desde 1995 hasta 2013 con los Yankees, y conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial. Podrá ser elegido para el Salón de la Fama en 2019.

Su placa será la 36 en el Parque de los Monumentos, que incluye siete monumentos. En una rueda de prensa previo al acto, dijo sentirse honrado de estar en el mismo rincón en el que figuran los nombres de Babe Ruth, Mickey Mantle, DiMaggio y Yogi Berra.

”Y ahora yo, una persona humilde de Puerto Caimito, Panamá, y el estar en ese grupo tiene un enorme significado”, afirmó Rivera.

Fuente: ESPN

Coméntalo en Facebook
https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/TB@NYY-Rivera-honored-in-dedication-ceremony.jpeg?fit=1024%2C576&ssl=1https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/TB@NYY-Rivera-honored-in-dedication-ceremony.jpeg?resize=150%2C150&ssl=1Alex NelsonDeportesBaseball,Beisbol,Deporte,Mariano Rivera,YankeesEn un domingo de calor agobiante, el panameño apenas habló por tres minutos. El discurso a los fanáticos fue tan breve como muchas de sus actuaciones en relevo.NUEVA YORK (AP) -- Mariano Rivera caminó hacia el podio colocado cerca del plato en el Yankee Stadium para sobre la placa...Enganchados a la Red!