Hoy traemos una receta diferente, en esta ocasión es de una bebida, una crema casera de whiskey o Baileys casero.

Es una receta muy sencilla y que se prepara en un momento, a veces descubrimos que hay cosas caseras mejores que las que compramos y esta crema de whisky o Baileys casero es una de ellas; si eres de los que prefiere este tipo de bebidas estamos seguros que les va a encantar.

Evidentemente cuanto mejor sea el whisky mejor será el resultado, no tiene que ser de 30 años pero tampoco que sepa a colonia.

Se recomienda tomar bien frío con hielo o con un café también queda perfecto, después que lo hagas no lo compraras más.

Video receta de la crema de whisky o baileys casero:


Ingredientes:

175 ml de whisky o 1 vaso

2 vasos de leche condensada

100 ml o 1/2 vaso de nata

2 cucharadas de café instantáneo

20 gr de chocolate negro

Unas gotas de esencia de vainilla

Elaboración:

Empezamos por calentar la nata sin dejar que llegue a hervir, cuando ya este caliente le añadimos las dos cucharadas de café soluble y movemos hasta que se disuelva por completo, seguido le incorporamos el chocolate y dejamos que se funda sin dejar de mover, mezclando bien y sin que llegue a ebullición.

Vertemos el whiskey y la leche condensada en la olla y dejamos que se integre todo; apagamos el fuego y dejamos que se enfríe antes de meter en la botella y lo movemos bien, si lo prefieren lo pueden colar, pero no es necesario.

Guardar en la nevera y servir bien frío.

photo

Fuente: CocinerayMadre

Coméntalo en Facebook
https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/cremebruleebaileys1.jpg?fit=640%2C278https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/cremebruleebaileys1.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonCocinaEstiloBaileys,Cocina & Tragos,Recetas,Tragos,WhiskyHoy traemos una receta diferente, en esta ocasión es de una bebida, una crema casera de whiskey o Baileys casero.Es una receta muy sencilla y que se prepara en un momento, a veces descubrimos que hay cosas caseras mejores que las que compramos y esta crema de whisky o...Enganchados a la Red!