Una muñeca capaz de dar a luz está revolucionando la formación de los doctores y personal de enfermería de maternidad. Este simulador de nacimientos es básicamente un maniquí de tamaño real que simula un parto, permitiendo a los profesionales adquirir experiencia sin peligro para los pacientes.

La muñeca forma parte de la formación que ofrece un hospital de Vancouver, en Canadá, y es muy apreciada por el personal que nunca ha asistido a un parto.

“Seguía diciendo que necesitaba algo para el dolor, y se quejaba. Mi reacción como enfermera fue querer ayudarla, hacer que el dolor desapareciera… así que oirlo fue algo muy bueno, porque facilita una conexión más emocional, en lugar de tratar únicamente con una muñeca de plástico”, explica Nicole Lavoie, enfermera de maternidad del Saint Paul’s Hospital.

También se realizan simulaciones de emergencias en partos, conocidas como “código rosa”.

Para dar más realismo a la práctica, para cada ocasión la muñeca tiene un nombre y un historial médico que puede traducirse en distintas complicaciones. Además, la formación se realiza en la misma sala que se usa habitualmente para los partos.

“Así todo se hace más rápido. El tiempo es esencial. Que dure media hora o diez minutos puede significar que el bebé se salve o no”, cuenta Andrea Massey, cirujano del mismo hospital.

El objetivo no es solo que el personal gane experiencia, sino también mejorar la eficacia del procedimiento, tal como relata Laine Bosma, anestesista: “Este ejercicio no mejora necesariamente nuestras capacidades físicas, pero nos hace mejores a la hora de asegurarse de que todo esta preparado, que el parto está organizado y que tenemos la información necesaria para tomar buenas decisiones”.

Eso sí, no es barato. La muñeca cuesta 30.000 dólares, unos 26.000 euros

Coméntalo en Facebook
https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_20150527_115236.jpg?fit=1024%2C586&ssl=1https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_20150527_115236.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Alex NelsonSaludTecnologíaAvances,Maniquí,Medicina,Parto,SaludUna muñeca capaz de dar a luz está revolucionando la formación de los doctores y personal de enfermería de maternidad. Este simulador de nacimientos es básicamente un maniquí de tamaño real que simula un parto, permitiendo a los profesionales adquirir experiencia sin peligro para los pacientes.La muñeca forma parte...Enganchados a la Red!