Es una de las bebidas espirituosas más conocidas y favoritas a nivel mundial. No existe un registro preciso de cuando se destiló whisky por primera vez en Escocia o Irlanda. La reseña escrita más antigua que se ha encontrado data de 1494 en la cual se indicaba la proporción de “Ocho bollos de malta para el Sr. John Cor destinados a producir aquavitae”.

Sin embargo, debió existir de alguna manera conocimiento previo de la producción de la bebida ya que, el alquimista árabe Albukassen describia el proceso de destilación en sus escrituras del siglo 10.

El término utilizado para describir la destilación provino del Latin “aquavitae”, en inglés water of life. Los Escoceses y los Irlandeses tradujeron literalmente el término whisky o whiskey derivado del gaélico escocés uisge beatha y del gaélico irlandés uisce beathadh, que significa «agua de vida».

A continuación 5 grandes mitos acerca de esta legendaria bebida espirituosa:

dscf0080LOS WHISKYS PÁLIDOS NO SON TAN BUENOS COMO LOS WHISKYS OSCUROS.

Este es un error común, especialmente en Asia, sin embargo el color es un indicador fiable de la calidad. De hecho, muchas marcas utilizan caramelo espirituoso sin sabor para oscurecer sus productos y mantener la consistencia del color de un lote a otro. Pero un espirituoso pálido puede ser robusto como por ejemplo el Cutty Sark, que fue creado específicamente para los Estados Unidos durante la Ley Seca por los comerciantes de vino de Londres Berry Bros. & Rudd.

whiskey-main-645x455EL WHISKY DEBE SER TOMADO PURO.

No, el whisky debe ser disfrutado de la manera que a ti te guste: puro, en las rocas, con soda (actualmente muy popular en Japón), con té verde (los chinos lo aman así) o con agua de coco (la locura en Brasil). Sin embargo, para plena “apreciación “, en particular de la malta, omite el hielo y trata con un poco de agua, lo que destapa el aroma y hace que sea más fácil evaluar el sabor.

redbreast_cask_stregth_irish_whiskeyLOS WHISKYS DEMASIADO FUERTES NO VALEN LA PENA.

En los últimos años, la mayoría de los destiladores han introducido embotellados más puros y potentes. Pero estos whiskys no son sólo un artilugio. Por lo general, cuanto mayor es la prueba del alcohol, más congéneres retiene, lo que significa mayor sabor. Si se agrega un chorrito de agua a una copita, estos elementos se vuelven volátiles, mejorando el aroma.

b1dcbbe7aeeb7747e7fc72fa4c5fd19fPRECIO = CALIDAD.

No necesariamente. La calidad es una cuestión de gusto personal y se ve influida por lo que estés bebiendo con quien y dónde. Sin embargo, no hay garantía de que te guste más el whisky caro de lo que gustará uno barato. El precio refleja la rareza, por cuanto tiempo se ha mantenido el whisky en la destilería y el costo del envase.

worlds-most-expensive-and-oldest-whisky-launched-by-master-of-malt-1EDAD = CALIDAD.

Este es quizás el tema más debatido. Los whiskys más añejos son generalmente, pero no siempre, mejores. Además existe un límite a cuánto tiempo puede envejecer un espirituoso. Si pasa demasiado tiempo el carácter espirituoso original se verá dominado por los sabores procedentes de la madera. Pero para muchos consumidores, la edad es realmente una justificación para el precio que pagaron.



Coméntalo en Facebook
https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/whisky-1.jpg?fit=842%2C468https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/whisky-1.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonTragosTragos,WhiskyEs una de las bebidas espirituosas más conocidas y favoritas a nivel mundial. No existe un registro preciso de cuando se destiló whisky por primera vez en Escocia o Irlanda. La reseña escrita más antigua que se ha encontrado data de 1494 en la cual se indicaba la proporción...Enganchados a la Red!