Los teléfonos móviles actuales han aumentado mucho su capacidad de almacenamiento interno. Hace unos años, sufríamos para instalar aplicaciones en nuestros terminales ya que la memoria interna se limitaba, con suerte, a los 8GB, una cantidad que ahora vemos ridícula. Incluso los modelos de 16GB están siendo eliminados de manera progresiva.

Sin embargo, todavía muchas personas poseen smartphones con unas limitaciones en cuanto al almacenamiento muy importantes. Esas personas tienen que aguantar continuos mensajes del sistema, advirtiéndoles de que no tienen suficiente memoria para descargar una actualización o una nueva aplicación.

shutterstock_181909460-623x41011

Ahora Google ha pensado en estas personas y les va a ofrecer una solución a este molesto problema. Cuando queramos instalar una aplicación y no poseamos el espacio libre necesario, Google Play Store nos mostrara una ventana con las aplicaciones y juegos que tengamos en nuestro terminal. Esta lista estará ordenada según la fecha de uso de cada aplicación, de menos reciente a más reciente.

De esta manera, sabremos qué aplicaciones y juegos no usamos desde hace más tiempo. Esta información nos facilitará la tarea de eliminar las que usemos con menos frecuencia o directamente no hayamos abierto nunca.

Además de mostrarnos la lista con las aplicaciones, tendremos en la parte superior una barra que se irá rellenado conforme seleccionemos las que deseamos borrar. Cuando la barra se rellene, quiere decir que ya hemos alcanzado el espacio que debemos liberar para instalar la nueva aplicación. En ese momento podremos iniciar la desinstalación de todas las aplicaciones y juegos seleccionados.

jk548896

Cuando se haya producido la desinstalación, comenzará la instalación de la nueva aplicación o juego. De esta manera, habremos liberado espacio de la memoria interna de nuestro teléfono y, al mismo tiempo, podremos disfrutar de una nueva aplicación.

Como ya hemos indicado, esta opción es ideal para aquellas personas que todavía tienen terminales con muy poca memoria interna. Es una gran noticia que Google añada este tipo de funciones a su sistema operativo, ya que hacen mejorar la experiencia de todo tipo de usuarios.

Por Adrián Moreno Via [voltaico]

Coméntalo en Facebook
https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/6.jpg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/6.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonTecnologíaApps,Google Play,Teléfono inteligenteLos teléfonos móviles actuales han aumentado mucho su capacidad de almacenamiento interno. Hace unos años, sufríamos para instalar aplicaciones en nuestros terminales ya que la memoria interna se limitaba, con suerte, a los 8GB, una cantidad que ahora vemos ridícula. Incluso los modelos de 16GB están siendo eliminados de...Enganchados a la Red!