5 AÑOS ATRÁS, Juego de Tronos volteó al revés nuestras expectativas. Nos mostró un espectáculo de fantasía que no se centró en profecías portentosas y pesados libros de hechizos, sino en la política y la personalidad de su reino medieval y en ese proceso, cultivó millones de fans.

El Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) y Bernard Lowe (Jeffrey Wright) supervisan y programan a los habitantes de IA del parque temático en la serie de HBO Westworld. JOHN P. JOHNSON / HBO
El Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) y Bernard Lowe (Jeffrey Wright) supervisan y programan a los habitantes de IA del parque temático en la serie de HBO Westworld. JOHN P. JOHNSON / HBO

Ahora, HBO espera hacer lo mismo por la ciencia ficción futurista con Westworld, una lujosa adaptación de la película de Michael Crichton de 1973. Al igual que Juego de tronos, Westworld tiene un enfoque maduro, de ideas sofisticadas, pero ¿podrá capturar a los amantes del género la idea de un parque temático lleno de robots que funcionan mal, cautivar la imaginación popular de la misma manera que lo hizo Poniente en 2011?

Al igual que en la película original, Westworld se lleva a cabo en un complejo vacacional especial donde se puede visitar el salvaje oeste e interactuar con los robots sorprendentemente realistas. Hay tiroteos, bares, trabajadoras sexuales y forajidos. Los diseñadores del parque, dirigidos por el Dr. Robert Flood (Anthony Hopkins) y Bernard Lowe (Jeffrey Wright) se han esforzado en crear máquinas que piensan y sienten, de la misma forma que los humanos, aunque con respuestas de secuencias de comandos. Al final de cada día, a estos robots le son borrados sus recuerdos para que puedan empezar de nuevo, limpios de lo horrores que puedan haber experimentado.

 JOHN P. JOHNSON/HBO
JOHN P. JOHNSON/HBO

Y esos horrores son graves e inolvidables. Westworld es el hogar de actos de sadismo y barbaridades que haría que el mismísimo Poniente se ruborizara; tan pronto como creemos que estos pistoleros y damas realmente no experimentan dolor o trauma, cualquier cosa puede pasar. Los visitantes del parque son libres de satisfacer sus impulsos más oscuros, y pronto empiezan a sospechar que la verdadera atracción de Westworld no es la fantasía de visitar el viejo oeste, sino la libertad de ser un monstruo.

Donde Juego de Tronos ha profundizado en cuestiones sobre la legitimidad del poder político, Westworld parece decidido a examinar la cuestión más nihilista de la forma en que tratamos a aquellos sobre los que tenemos un poder absoluto.

En su mejor momento, el espectáculo tiene un esplendor poético; su mundo es una de las infinitas posibilidades, incluso optimista. La lista del incvreíble reparto (incluyendo Hopkins, Wright, Thandie Newton, James Marsden y Ed Harris) nos brinda actuaciones inolvidables, y entenderás exactamente por qué personas buenas y bien intencionadas decidieron dedicar su vida a la creación de estos juguetes y elaboradas y complejas tramas para vivir. De manera integral podemos apreciar realmente el mal funcionamiento del parque temático hasta que entendamos cómo se supone que funciona. Esto da lugar a una fascinante exploración de cómo se programan estos robots, lo que les da personalidades e identidades, y cómo se construyen sus vidas. Una gran cantidad de la mejor ciencia ficción que nos muestra como nuestra memoria nos forma, y lo que significa realmente ser una persona y Westworld se las arregla para tomar estas preguntas en algunas direcciones nuevas y sorprendentes.

La mejor ciencia ficción nos muestra como nuestra memoria nos forma, y lo que significa realmente ser una persona y Westworld se las arregla para tomar estas preguntas en algunas direcciones nuevas y sorprendentes.

El co-creador de Westworld, Jonathan Nolan, también ayudó a crear Person of Interest, otro espectáculo que explora la naturaleza de la conciencia artificial de manera fascinante. Con Person of Interest, Nolan nos dio una demostración del procedimiento de resolución de crímenes que poco a poco se reveló como una epopeya sobre la I.A. que observa todo lo que hacemos. En esta ocasión, se trata de I.A. que se encuentra bajo la vigilancia constante de seres humanos, y Westworld lleva los colores de la ciencia ficción con orgullo – aunque el show pareciera que va en sentido contrario a Persons of Interest, poco a poco la serie se revela sobre el crimen, el castigo y la sociedad.

Después de haber visto solo el primer episodio, ya estoy obsesionado; Westworld se ha unido a una muy pequeña lista de programas de televisión que tienen la complejidad ética y emocional de un gran libro. Esta será una serie que los fanáticos de la ciencia ficción citaran, referenciarán y disertaran sin fin. ¿Pero logrará el mismo tipo de estatus icónico que Juego de Tronos?. Donde el debut de la saga de fantasía logró sentirse como un drama político afilado a tener dragones, Westworld sólo se siente como muy buena ciencia ficción -aunque una ciencia ficción más profunda y que va más allá que la mayoría. Nos hace hacernos preguntas sobre nuestra relación con la tecnología y la forma en que tratamos a los más débiles. Westworld recompensará a los que le dan su leal atención- y espero que mucha gente lo haga.

original

Via [The Serial Binger]

Coméntalo en Facebook
https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/18fda2efedee4cb8828143f2910a8f20_ebdb8669d43945e6a883b78d6842f4a8_header.jpeg?fit=1024%2C512https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/10/18fda2efedee4cb8828143f2910a8f20_ebdb8669d43945e6a883b78d6842f4a8_header.jpeg?resize=150%2C150Alex NelsonEntretenimientoTV SeriesCiencia Ficción,Game of Thrones,HBO,Juego de Tronos,TV Series,Westworld5 AÑOS ATRÁS, Juego de Tronos volteó al revés nuestras expectativas. Nos mostró un espectáculo de fantasía que no se centró en profecías portentosas y pesados libros de hechizos, sino en la política y la personalidad de su reino medieval y en ese proceso, cultivó millones de fans.Ahora, HBO espera...Enganchados a la Red!