Desde la primera temporada, Juego de Tronos nos ha atrapado y hecho aficionados a la trama que envuelve la serie. Se podría decir que todos los que ven el primer capítulo quedan con ganas de ver más y saber qué ocurrirá en el siguiente. Si bien es una serie de ficción, hay ciertos acontecimientos que están basados en la vida real, por muy difícil de creer que sea.

¡ALERTA DE SPOILERS!

1. La boda roja

La triste y lamentable boda roja… en el noveno capítulo de la tercera temporada, Robb Stark, su esposa y su madre Catelyn Tully son asesinados en la celebración de la boda de la hija de Walder Frey.

9125577_1280x720

En la vida real algo similar sucedió en la cena negra, protagonizada por el conde Williams Douglas, su hermano y el rey Jacobo II de Escocia. Durante la cena sirvieron la cabeza de un toro negro –símbolo de muerte– arrestaron a los hermanos, los juzgaron y decapitaron en el mismo lugar.

maxresdefault

2. Daenerys Targaryen

daenerys-targaryen-juego-de-tronos

La historia de la Madre de Dragones es similar a la de Enrique Tudor –Enrique VII de Inglaterra más adelante–. Ella es la autentica heredera del Trono de Hierro, pasó su infancia en el exilio y ahora va conquistando pequeños pueblos y liberando a los esclavos, mientras llega a Desembarco del Rey para luchar por su trono. Él también estuvo en el exilio, pero con un pequeño ejército venció en batalla a Ricardo III de Francia y se proclamó ENRIQUE VII de Inglaterra. Además, el estandarte del Rey Arturo tenía dragones, y es con el que Henry marchó. Veremos si Daenerys sigue sus pasos.

tumblr_mnz3clklbs1ra3azco1_1280

3. Poniente y El Muro

Poniente es el continente ficticio donde se desarrolla la Juego de Tronos y si alguna vez lo viste, tendría cierto parecido con Gran Bretaña si –y solo si– se coloca Irlanda debajo de Inglaterra, de cabeza y con Irlanda del Norte a un lado. El Muro es uno de los lugares emblemáticos, 480 kilómetros de largo y 213 metro de alto de hielo macizo, separan los Siete Reinos de Poniente de los salvajes y los caminantes blancos.

The_Wall_from_the_south

En la realidad, el Muro de Adriano –de menos dimensiones, pero muy parecido– se construyó para separar la civilización del Imperio Romano de lo que ahora son las islas británicas. George R.R Martin –autor de los libros– se documentó muy bien…

Muro-de-Adriano-1-Ashton-Campion

4. Amorío entre hermanos

Cersei-and-Jaime-lannister-Winter_is_Coming

La calculadora Reina Madre, Cersei Lannister está enamorada de su hermano y mellizo Jaime Lannister y viceversa. Tienen tres hijos juntos y, por supuesto, nadie sabe que el rumor es cierto. Algo semejante ocurrió entre Ana Bolena y su hermano, se rumoreó que ella tuvo relaciones sexuales con él para tener un hijo… le costó la vida, porque su esposo Enrique VIII ordenó que la decapitaran.
IMG_6716

5. Brienne de Tarth

La valentía de Brienne de Tarth es comparable con la de los caballeros de la época. Sin embargo, ella es mujer y la posible inspiración para el personaje, puede que haya sido Juana de Arco. Ambas llevaban vestimenta de hombre y no actuaban como féminas.
brienne-joan_1-xxlarge_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

6. Lannister vs Stark

Leones-vs-Lobos1

La riña entre ambas familias de alcurnia inició en la primera temporada. La meta era quedarse con el trono, pero los Lannister harían cualquier cosa por mantenerse ahí. La pelea de estas familias está basada en la Guerra de las Rosas, protagonizada por las Casas de Lancaster y York, quienes se enfrentaron en una guerra civil por el trono de Inglaterra.

The_Battle_of_Towton_by_John_Quartley

Tomado de Supercurioso

Coméntalo en Facebook
https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/Awesome-Game-of-Thrones-Wallpaper.jpg?fit=1024%2C576https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/Awesome-Game-of-Thrones-Wallpaper.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonEntretenimientoCuriosidades,Game of Thrones,Juego de Tronos,TV SeriesDesde la primera temporada, Juego de Tronos nos ha atrapado y hecho aficionados a la trama que envuelve la serie. Se podría decir que todos los que ven el primer capítulo quedan con ganas de ver más y saber qué ocurrirá en el siguiente. Si bien es una serie...Enganchados a la Red!