Saludable, exquisita y muy original receta para comenzar la semana.

Ingredientes (para 4 personas)

4 aguacates
vinagre de sushi
de semillas de ajonjolí
ingredientes de su elección: maíz, tomate, lechuga, cilantro, etc

Para las hamburguesas de garbanzos:

1 lata de garbanzos (± 400 gr.)
cebollín picado
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de sushi vinagre
1 cucharadita de hojuelas de chile
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de paprika
4 cucharadas de panko (o pan rallado)
1 cda. de salsa de soja
perejil fresco
sal y pimienta al gusto

Para la mayonesa:

150 ml del líquido de garbanzo (de la lata)
2 cdas. sushi de vinagre
2 cucharaditas mostaza de Dijon
500 ml de aceite vegetal
sal al gusto

Método

Mezcle todos los ingredientes de la hamburguesa en un procesador de alimentos hasta que esté bien combinados.

Dele forma a 4 hamburguesas firmemente con las manos mojadas, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos. En tanto para la mayonesa, utilice una batidora de mano para combinar el líquido de garbanzos, el vinagre de sushi, la mostaza y la sal. Continuar hasta que sea completamente suave. Vierta poco a poco el aceite vegetal (mientras se continúa con la batidora de mano), se formará una mayonesa espesa y suave. Añadir sal a gusto!

Calentar un poco de aceite en una sartén y colocar las hamburguesas, cocine durante ± 4 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y doradas. Mientras tanto cortar el de aguacate horizontalmente por la mitad, quitar la piel. Cubra con el vinagre de sushi por completo (para que se mantenga su color) y se corta un pequeño trozo de la parte inferior de cada uno – por lo que la hamburguesa se mantendrá perfectamente. Comience a armar su hamburguesa y añada las coberturas de su elección y dele el acabado con una cucharada de mayonesa! No se olvide de espolvorear unas semillas de ajonjolí por encima!

 

Tomado de: Food Deco

Coméntalo en Facebook
https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_5514-1.jpg?fit=1024%2C864https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_5514-1.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonCocinaComida Rápida,Hamburguesa de Aguacate,RecetasSaludable, exquisita y muy original receta para comenzar la semana. Ingredientes (para 4 personas) 4 aguacates vinagre de sushi de semillas de ajonjolí ingredientes de su elección: maíz, tomate, lechuga, cilantro, etc Para las hamburguesas de garbanzos: 1 lata de garbanzos (± 400 gr.) cebollín picado 1 cucharadita de comino en polvo 1 cucharadita de sushi vinagre 1 cucharadita de...Enganchados a la Red!