Normalmente se muestran como manchas planas, marrones o negras que aparecen en la piel. El tamaño varía y las partes más afectadas tienden a ser el rostro, las manos, los hombros y los brazos debido a que son las que más exponemos al sol. Se asocian a personas que pasan los 50 años de edad, sin embargo no es raro encontrarlas en adultos significativamente más jóvenes.

¿Qué puedes hacer para protegerte? La respuesta es protegerte adecuadamente de los rayos UV. Generalmente son inofensivos, pero debes consultar un especialista si notas cambios evidentes como los siguientes:

  • Pigmentación más oscura
  • Aumento importante del tamaño
  • Desarrollo de bordes irregulares
  • Cambia del color original a varios tonos
  • Constantemente pica, se torna rojo, se inflama o empieza a sangrar.

Existen diversos tratamientos que incluyen medicación, cremas blanqueadoras, terapia láser, congelar, peeling o dermoabrasión. La buena noticia es que también existen remedios caseros, que además de ser saludables son bastante económicos.

Hoy te recomendaremos mezclar vinagre de manzana con jugo de cebolla, debido a que las cebollas contienen muchos anti oxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres el organismo. El otro elemento clave de la preparación se conoce como ácido alfa hidroxi, el cual ayuda a remover la piel muerte y revelar la piel saludable. Es un método que muchas personas en el mundo utilizan para recuperar el brillo natural de la piel.

Esto es lo que debes hacer:

  • Corta una cebolla entera.
  • Utiliza un mortero para machacar la cebolla y extraer el jugo.
  • Coloca el jugo de la cebolla en una licuadora, agrega el vinagre de manzana y fusiona ambos ingredientes.
  • Aplica la preparación con una bolita de algodón o un q-tip en las áreas donde tengas las manchas.

Fuente: La Wikiguia

Coméntalo en Facebook
https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/pic.aspx_.jpg?fit=999%2C1000https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/pic.aspx_.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonSaludManchas,Piel,SaludNormalmente se muestran como manchas planas, marrones o negras que aparecen en la piel. El tamaño varía y las partes más afectadas tienden a ser el rostro, las manos, los hombros y los brazos debido a que son las que más exponemos al sol. Se asocian a personas que...Enganchados a la Red!