Exterior view of the head office of communication and information technology company Nokia on April 14, 2015, in Espoo, Finland. Finland's Nokia announced on April 14, 2015 that it was in advanced talks to purchase all of its Franco-American rival Alcatel-Lucent. AFP PHOTO / LEHTIKUVA / MARKKU ULANDER +++ FINLAND OUT

Le tomó eones, pero Nokia finalmente fabricará los móviles Android que todos esperábamos siempre que haría. Para llegar hasta aquí, Nokia tuvo que perder su control sobre el negocio móvil, escoger a Windows Mobile como su único sistema operativo de teléfonos inteligentes, y luego vender la totalidad de su división de móviles de Microsoft. Pero el gigante del software estadounidense fue incapaz de hacer salir algo bueno de sus marcas de teléfonos Nokia Lumia y Windows, convirtiendo la adquisición en un fracaso de proporciones épicas.

Mientras tanto, Microsoft está vendiendo su negocio de telefonía a Foxconn. Y Nokia ha licenciado su nombre, el cual recobrará de de nuevo de Microsoft, a una empresa que va a trabajar con la misma subsidiaria Foxconn para producir teléfonos inteligentes Android y tabletas Android en un futuro próximo.

1459526837_956992_1459526858_sumario_normal

El punto es que, Nokia finalmente producirá los teléfonos Android, incluso si no los construye ella misma.

La compañía finlandesa ha anunciado que concederá HMD mundial Oy (HMD) los derechos exclusivos para producir los teléfonos y tabletas de la marca Nokia para los próximos 10 años.

HMD adquirió de Microsoft los derechos de uso de la marca Nokia en los teléfono y algunos derechos de diseño, con el conjunto de transacciones que se cierra en el segundo semestre de 2016. La compañía tiene previsto invertir más de $ 500 millones en los próximos tres años para apoyar su empuje móvil .

Nokia produjo teléfonos Android de bajo costo en el pasado, pero corrían un sistema Android que no tenía ningún servicios de Google en él. Esta vez las cosas van a cambiar. “El nuevo portafolio de smartphones y tablets de HMD estará basado en Android, uniendo una de las marcas móviles icónicas del mundo con el sistema operativo móvil líder, afirma la compañía.

HMD trabajará con FIH Mobile Limited para construir un negocio global de productos móviles de la marca Nokia. FIH es la filial Foxconn que acordó comprar el negocio de teléfonos de Microsoft por $ 350 millones.

nokia-c1-rumor

Nokia va a recibir pagos de regalías de HMD, tendrá un asiento en el consejo “y los requisitos de marca obligatorios establecidos y las disposiciones relacionadas con el rendimiento para asegurar que todos los productos de la marca Nokia ejemplifican expectativas de los consumidores de dispositivos de Nokia, incluyendo la calidad, el diseño y el consumidor se centró innovación.”

HMD estaría dirigido por Arto Nummela, ex alto ejecutivo de Nokia, y el actual jefe del negocio de dispositivos móviles de Microsoft para la gran Asia, Oriente Medio y África y del negocio de la telefonía característica global de Microsoft.

Fuente: Nokia | Microsoft

Coméntalo en Facebook
https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/nokiaandroid.jpg?fit=690%2C330https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/nokiaandroid.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonTecnologíaAndroid,Microsoft,Nokia,TecnologíaLe tomó eones, pero Nokia finalmente fabricará los móviles Android que todos esperábamos siempre que haría. Para llegar hasta aquí, Nokia tuvo que perder su control sobre el negocio móvil, escoger a Windows Mobile como su único sistema operativo de teléfonos inteligentes, y luego vender la totalidad de su...Enganchados a la Red!