¿Quieres ser un auténtico ninja de Facebook? ¿Sientes que no aprovechas todo el potencial de esta red social? Aqui te propondremos unas funciones de Facebook que todo Community Manager debería tener en cuenta.

No te preocupes, aunque Facebook es la red social más utilizada en el mundo, pocos la conocen en profundidad.

Realizing his ideas.

Sigue leyendo y descubre las 18 funciones de Facebook que todo community manager debería conocer.


  1. Guardar una publicación para consultarla luego. Es muy útil para guardar todos aquellos artículos, videos o actualizaciones que no puedes ver ahora, y también para compartirlos en tu página en el momento más adecuado.
  2. Fijar una publicación en la parte superior de una página para que esté siempre bien visible. La publicación que fijes permanecerá la primera aunque sigas actualizando tu página.
  3. Configurar las notificaciones en el correo, en el ordenador y en el móvil para recibir solo aquellas que de verdad importan y no terminar saturado de avisos.
  4. Reordenar las secciones de la página de Facebook.
  5. Destacar los “Me gusta” de tu página. ¿Tu empresa tiene otras páginas en Facebook? Muéstralas con los ‘Me gusta’ destacados.
  6. Conocer a qué otras páginas les gusta tu página. Desde la sección de Configuración, ve a ‘Personas y otras páginas. Después selecciona en el menú superior ‘Páginas a las que les gusta esta página’.
  7. Permitir que los usuarios de Facebook se pongan en contacto con tu página a través de mensajes privados.
  8. Activar las respuestas instantáneas de tu página. Estas respuestas de mandarán de forma automática a todas las personas que manden un mensaje a tu página.
  9. Preparar publicaciones en borrador para publicarlas cuando lo necesites.
  10. Averiguar cuáles son las mejores publicaciones de tu competencia. En la sección de estadísticas, debes añadir a tu competencia a ‘Páginas en observación’. Después dirígete a la pestaña de publicaciones para leer sus mejores actualizaciones de los últimos días.
  11. Promocionar la llamada a la acción de tu página.
  12. Escribir publicaciones en varios idiomas simultáneamente.
  13. Preparar actualizaciones que se muestren solo a un público determinado.
  14. Permitir que otros usuarios de Facebook puedan añadir etiquetas a las fotos que subes a tu página.
  15. Escribir notas en tu página.
  16. Buscar en todas las publicaciones de una página desde la caja de búsqueda que ha incorporado Facebook a las fan pages.
  17. Priorizar qué quieres ver primero en tu timeline. Para ello tienes que dirigirte a la sección de ‘Preferencias de tu sección de noticias’.
  18. Comentar como una de tus páginas o como tú mismo en cualquier publicación de Facebook.

Fuente: Adveischool

Coméntalo en Facebook
https://i1.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/Facebook-iconos.jpg?fit=1024%2C640https://i0.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/Facebook-iconos.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonDineroTendenciasComunity Manager,Dinero,Dinero Online,Facebook,Redes Sociales,Tendencias¿Quieres ser un auténtico ninja de Facebook? ¿Sientes que no aprovechas todo el potencial de esta red social? Aqui te propondremos unas funciones de Facebook que todo Community Manager debería tener en cuenta. No te preocupes, aunque Facebook es la red social más utilizada en el mundo, pocos la conocen...Enganchados a la Red!