PayPal es una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel, Elon Musk y otros, pertenece al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al convencional método en papel como los cheques o giros postales.

PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor.
Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su centro de operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y el centro de operaciones para la Unión Europea se encuentra en Dublín (Irlanda).

No se puede considerar PayPal como un banco, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias. A pesar de esto, PayPal tiene que obedecer las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.
Algunas de las reglas son para evitar el lavado de dinero y las transacciones no autorizadas.

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto.

Hay que destacar que PayPal dispone de una política de protección al comprador, de hasta 2.500 USD (o equivalente en otra divisa), donde se cubren problemas de “Artículo no recibido” o de “Artículo muy distinto al descrito”, incluyendo no solo el precio del artículo sino también los gastos de envío.

Este tipo de protección solo es válida para determinadas compras donde no se incluyan, por ejemplo, artículos intangibles, servicios, vehículos, etc… El punto 13 de las Condiciones de uso del servicio de PayPal informa más detalladamente sobre la protección al comprador.

Por cada transacción, PayPal cobra una comisión variable de entre el 1,9% y el 3,4% + 0,35 EUR al receptor del dinero.

PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (compuesta por una tarifa variable según “las condiciones del mercado de divisas” que suele ser de entre el 2,5% y el 4%). Aunque a la hora de pagar en una moneda distinta a la principal, PayPal permite que el cambio de divisa lo proporcione la entidad de la tarjeta de crédito.

Suscripción a PayPal

Suscribirse en PayPal es muy sencillo basta con entrar a su página web www.paypal.com y hacer click sobre ABRIR CUENTA.

 

A continuación nos preguntará si deseamos una cuenta personal o de negocios, en este post se explicará cómo abrir una cuenta personal, hacemos click en el botón azul Registrarse sin costo.

 

Es importante aclarar que la suscripción al sitio PayPal es totalmente GRATIS, y no se requiere tarjeta de crédito, la tarjeta de crédito solo se pide en caso de que desees verificar la cuenta, con una cuenta gratis y sin verificar vas a poder recibir pagos, enviar y recibir dinero de otros usuarios PayPal, comprar en sitios web siempre y cuando en sus políticas no exijan que el comprador tenga una cuenta verificada. Sin embargo si tienes a tu disposición una tarjeta de crédito a tu nombre puedes verificar la cuenta haciendo click sobre VERIFICAR CUENTA.

PayPal realizara un pequeño cargo a tu tarjeta de crédito no mayor de 2$ ese dinero te lo devolverán como saldo a tu cuenta PayPal, en el estado de cuenta de la tarjeta saldrá la transacción junto a un número que es el que usaremos en la web de PayPal para verificar la cuenta, esto con el fin de poder demostrar que tienes acceso a los estados de cuenta de la tarjeta y por ende tu eres el dueño de la misma, pero aclaro una vez más dicho proceso no es obligatorio, así que si no tienes tarjeta de crédito no es ningún problema podrás trabajar igual con una cuenta sin verificar.

Luego debemos indicar el los datos de lo que queremos hacer con la cuenta PayPal y seguimos las indicaciones

 

 

Se nos mostrará un formulario que debemos llenar con nuestros datos personales, correo, nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección etc. “Recuerda si no eres mayor de edad abre una cuenta con los datos de tus padres o de un hermano mayor de edad”. Introducimos el captcha de seguridad y hacemos click en ACEPTAR Y ABRIR CUENTA.

Para entender mejor el proceso nos apoyaremos en un video

PayPal realiza pequeñas comisiones sobre sus transacciones.

Si recibes un pago proveniente de USA, te cobraran un 2% sobre el valor de la transacción es decir si recibes un pago desde USA por 8$, PayPal te cobrara 0.16$ como comisión y te depositara a tu cuenta 7.84$.

Pagar en páginas web que acepten PayPal como medio de pago es gratis no tiene ningún costo, ejemplo ebay.

Si tienen alguna duda, sugerencia o comentario no duden en hacerla en la sección de preguntas, que tengan un feliz día.

Coméntalo en Facebook
https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/PayPal.jpg?fit=1024%2C576https://i2.wp.com/www.embloga2.com/wp-content/uploads/2016/08/PayPal.jpg?resize=150%2C150Alex NelsonDineroComercio electrónico,Dinero Online,PaypalPayPal es una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel, Elon Musk y otros, pertenece al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al convencional método en papel como los cheques o giros postales.PayPal también...Enganchados a la Red!